Abril 19, 2024 9:01 am
Portada » Más de 25 mil personas fueron citadas al Juzgado de Policía Local por no votar en Puerto Montt

Más de 25 mil personas deberán concurrir al Tercer Juzgado de Policía Local de Puerto Montt por no haber emitido su voto obligatorio en el plebiscito constitucional de salida, realizado el 4 de septiembre de 2022.

La jueza titular del tribunal, Tatiana Muga, especificó que los ciudadanos deben concurrir para regularizar su situación. “El que no cumplió que asista al tribunal para regular su situación. El no votar no está, en todos los casos, sujeto a una infracción. Quizá se debió a enfermedad o distancia. No lo sabe el tribunal, por lo que debe aclararse. Es decir, el infractor puede ser absuelto, pero según las causas que mediaron”, explicó.

Sobre cómo acceder a la regularización, la titular describió que existen dos modalidades. La primera es a través del correo electrónico 3jplpuertomontt@gmail.com; mientras que la segunda consiste en asistir de manera presencial al quinto piso del mall Paseo Costanera, lugar donde se emplazan las dependencias del juzgado.

Las excusas deben ser documentadas a través de un comprobante emitido por Carabineros y en caso de enfermedad por un certificado médico.