Julio 13, 2024 1:33 pm
Portada » Marihuana avaluada en 84 millones de pesos fue incautada en Puerto Montt: Hay un detenido

En dependencias de EmporMontt en la capital regional, la Armada junto a funcionarios de la Dirección Regional de Aduanas, decomisaron 8 kilos 420 gramos de marihuana lista para ser trasladada a la zona sur de la Región de Los Lagos y hacia Aysén.

Tras el procedimiento, fue detenida una persona imputada por infracción a la ley de drogas y tenencia de armas, quien este martes quedará a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

El capitán de puerto, capitán de Fragata, Daniel Hausdorf, dijo que la droga incautada tiene un avalúo superior a los 84 millones de pesos y explicó que significan alrededor de 8 mil 420 dosis.

“Esta persona venía en tránsito en el puerto de Empormontt y decide embarcar, en una barcaza, con destino a Chaitén y hacia otros lugares de la zona sur austral. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, indicó.

Patricio Torres, director regional (s) de Aduanas, anotó que la persona que transportaba la droga provenía desde Coquimbo y “lo hacía a pie y con el traía una pesa y un celular, por lo que todo indica que era para poder vender en la zona sur y con destino hacia Coyhaique”.

La delegada presidencial, Giovanna Moreira dijo que el objetivo principal de este trabajo es sacar la droga desde los barrios.