Diciembre 5, 2025 1:08 pm
Portada » Locutora renunció al aire a Radio Gratíssima y denunció al dueño y exalcalde de Puerto Varas de malos tratos

Un tenso episodio sacudió a Puerto Varas luego de que la locutora y trabajadora social Carolina Bravo renunciara en vivo a Radio Gratíssima entre lágrimas, acusando al exalcalde y actual propietario de la emisora, Ramón Bahamonde, de maltrato, hostigamiento y sabotaje laboral.

Durante su relato, Bravo aseguró que en más de una ocasión Bahamonde le habría “gritoneado” y que, según sus palabras, actuaba como un “patrón de fundo” dentro de la radio, generando un ambiente laboral que describió como insostenible.

Tras su renuncia, Bravo interpuso una denuncia formal ante la Dirección del Trabajo, afirmando haber sido objeto de presiones para abandonar la emisora y descalificaciones en redes sociales, las que calificó como una “persecución laboral”.

Por su parte, la Dirección del Trabajo abrió una investigación de oficio por la denuncia de maltrato laboral que hizo -en vivo- la ex trabajadora en contra del excandidato a diputado, Ramón Bahamonde.

“Para que todos ustedes sepan la verdad. El señor Bahamonde es un irrespetuoso con las mujeres. Se cree que es un patrón de fundo. Y yo por eso me voy. Por la falta de respeto de él y de Manuel Leiva, un hombre asqueroso que cree que todas las mujeres tienen que pasar por él o si no, no sigue aquí”, argumentó.

La funcionaria además denunció haber sido víctima de acoso sexual de otros colegas.

El acusado, Ramón Bahamonde, anunció una querella por injurias y calumnias y negó todas las acusaciones, calificándolas como “injustificadas” y sostuvo que la salida de la trabajadora respondía a diferencias administrativas internas.

Además, afirmó que otro trabajador del medio la habría acosado sexualmente, presionándola para mantener relaciones a cambio de un buen trato laboral, situación que —según dijo— derivó en presuntos boicoteos a su labor en los programas al aire.

El hecho se viralizó rápidamente y motivó que la Dirección del Trabajo iniciara una investigación de oficio, según confirmó el jefe regional, Claudio Salas, instancia que se analizará en el comparendo de ambas partes, con la posibilidad de requerir alguna indemnización económica por el cumplimiento de las labores de la empleada.