Julio 15, 2024 5:48 pm
Portada » Llaman a la prevención de incendios ante Alerta Roja en Palena

El Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), presidido por la delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Morera, llamó a la prevención ante la Alerta Roja decretada por el incendio forestal en la comuna de Palena.

Moreira explicó que, junto con los esfuerzos de combate a los incendios forestales, el gabinete regional se está desplegando para fortalecer los mensajes preventivos. Además, informó que actualmente hay tres incendios en combate y cinco siniestros controlados.

Por su parte, el gobernador regional, Patricio Vallespín, instó a la ciudadanía a “no usar fuego en zonas rurales o semirurales bajo ninguna circunstancia. Todos debemos cooperar en esta situación”.

A su vez, el director regional (s) de Senapred indicó que las alertas han permitido prevenir que los incendios comprometan viviendas u otro tipo de infraestructura. Mientras que, el director regional de Conaf, Miguel Ángel Leiva, comentó que las brigadas se encuentran trabajando en Osorno y Palena, con apoyo de bomberos y helicópteros, a los que se sumarán dos aeronaves más”.

Hasta el momento, el incendio forestal en puente El Tigre ha afectado a una superficie de 50 hectáreas de matorral y arbolado. Los números de emergencia, ante cualquier señal de siniestros, son: 130 (Conaf), 132 (bomberos), 133 (Carabineros) y 134 (PDI).