Julio 13, 2024 1:03 pm
Portada » Latam estrenó vuelo directo entre Concepción y Puerto Montt: viaje se demorará 70 minutos

Latam Airlines Group estrenó este lunes 1 de julio los vuelos directos entre Concepción y Puerto Montt. De esta manera, se potencian los viajes regionales, sin la necesidad de hacer conexiones o vuelos hacia la capital.

Los traslados tendrán una frecuencia diaria y el tiempo promedio entre ambas ciudades será de 1 hora 10 minutos. Los aviones que se utilizarán para estos vuelos serán las aeronaves Airbus A320 y A321, con capacidades para 174 y 218 personas, respectivamente.

De esta forma, quienes viajen desde la Región del Biobío, la conexión a Puerto Montt permite que se pueda llegar sin pasar por Santiago o a destinos australes como Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales.

En este contexto, Latam también anunció el incremento de su oferta en un 23% en sus vuelos regionales al Biobío, poniendo a disposición cerca de 800 vuelos durante julio. Con esta nueva ruta, se proyecta que se transporten 100 mil personas durante el primer año de operación de la ruta. Esto generará una oferta consistente a 35 mil asientos adicionales, en comparación a la temporada anterior, totalizando más de 150 mil asientos en julio. Esto beneficiará a las personas que viajan en rutas desde Concepción hasta Santiago, Antofagasta y Calama y Puerto Montt.