Julio 19, 2024 2:55 pm
Portada » La región de Los Lagos entra en carrera para ser sede del Mundial de Startups

Chile presentó a la Región de Los Lagos para ser la sede del “Mundial de Startups” denominado World Summit Awards (WSA) 2024, evento que cubre emprendimiento, impacto, sostenibilidad e innovación y que se realizará en abril de 2024.En la propuesta se destacó la importancia de la innovación y la sostenibilidad en el mundo actual y cómo Chile es un líder en estos temas.

“Tenemos las mejores condiciones de Latam para emprendedores, junto con una de las tasas de creación de empresas más alta del mundo, en combinación son excelentes argumentos para atraer talento y eventos como este a nuestro país”, destacó Rodrigo Olsen, embajador de Chile en Austria.

Además, se reforzó la idea de que el evento en la Región de Los Lagos, la puerta de entrada a la Patagonia, será parte de una serie de actividades a lo largo del año que busca acelerar el desarrollo del ecosistema local.

“Creemos que la propuesta presentada es muy robusta, ya que logramos sumar a diversos actores del ecosistema, tanto públicos como privados, incluyendo a ProChile, Sernatur y la Gobernación Regional de Los Lagos, Teatro del Lago, Social Lab, Ketrawa y Matanoia, entre otros, quienes apoyarán en la aceleración del ecosistema de la región”, destacó Sebastián Díaz, ex CEO de Start-Up Chile y parte del equipo nacional de WSA.

La presentación fue bien recibida por los asistentes, quienes destacaron el enfoque en la sostenibilidad y el compromiso de Chile con este tema. “Agradecemos al equipo de Chile por la propuesta presentada, la cual evaluaremos durante las próximas semanas junto al directorio de la organización”, agregó Peter A. Bruck, chairman de WSA.

“La posible selección de Chile como sede del congreso mundial de WSA, sería un hito al mérito y trabajo bien realizado de todo el equipo que ha forjado y transformado al ecosistema emprendedor chileno en todas sus verticales. Tenemos categoría mundial en talento, gestión y entendimiento de cómo hacer las cosas correctamente, al tiempo que generamos una estrategia que logra vincularse con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, una de las principales ofertas de valor del Congreso”, destacó Carolina Rossi, directora nacional para WSA.