Abril 15, 2024 12:44 pm
Portada » Japón financiará el primer laboratorio de ingeniería biomédica de la región de Los Lagos

La embajada de Japón en Chile, mediante el Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, financiará el primer laboratorio de ingeniería biomédica de la región de Los Lagos, que funcionará en el Hospital de Puerto Montt.

La obra, que fija una inversión de 84 millones de pesos, permitirá avanzar en procesos preoperatorios de cirugías y manufacturas de piezas para equipos médicos, mediante impresoras 3D. Si bien todavía queda la firma oficial del convenio entre la embajada nipona y el Hospital de Puerto Montt, prevista para marzo, existe un alto optimismo por los beneficios que traerá, principalmente a usuarios de la Unidad de Cirugía Maxilofacial y la Unidad de Equipos Médicos, que podrá confeccionar piezas y repuestos a bajo costo.

Por su parte, el director (s) de la institución, Jorge Cerda, señaló sentirse orgulloso por la obtención de este fondo. “Es un proyecto en el que como hospital concursamos en la embajada de Japón en Chile, para la construcción y equipamiento de una sala biomédica, y que tiene por objeto la habilitación de un laboratorio con una impresora 3D de alta resolución. Estamos muy entusiasmados de poder ejecutarlo en favor de nuestros pacientes y comunidad”, puntualizó.

La construcción del laboratorio se efectuará en dependencias del Hospital de Puerto Montt durante todo el año 2023 para, eventualmente, entrar en funcionamiento durante el primer semestre del 2024.