Imagen referencial
La Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt indaga las circunstancias de un parto ocurrido en plena vía pública, el que dejó como saldo a un recién nacido fallecido y su madre trasladada de urgencia al hospital de la capital regional.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada del miércoles 29 de enero, en el que una mujer en situación de calle dio a luz en la Plaza de Armas de Puerto Montt, específicamente en la intersección de calle San Martín, frente al edificio de la Delegación Presidencial.
El suceso fue descubierto por una patrulla de Carabineros de la Segunda Comisaría y en el lugar los uniformados encontraron a la mujer con un recién nacido que no presentaba señales de vida.
Ante la tardanza de la ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), los funcionarios policiales trasladaron a la madre y al lactante en su vehículo al Servicio de Urgencia del Hospital de Puerto Montt. Al llegar, ambos fueron ingresados a la Unidad de Urgencia Maternal, donde los profesionales de salud determinaron que el bebé, con una gestación aproximada de 33 semanas, había fallecido.
El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt para realizar las diligencias pertinentes. Actualmente, se está a la espera de los resultados de la autopsia encargada al Servicio Médico Legal, con el fin de establecer si el recién nacido nació sin vida o falleció posteriormente.

