Junio 20, 2024 5:18 am
Portada » Investigan la muerte de hombre en situación de calle en Puerto Montt

Imagen: N.Manquián

La policía de investigaciones investiga la muerte en situación de calle que fue encontrado sin vida en la intersección de avenida Salvador Allende con la calle Miramar, en un sector cercano del terminal de buses de Puerto Montt.

Tras diversas pericias en el lugar y el examen externo del cuerpo, el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, Enrique Zamora, informó que “en forma preliminar habría participación de terceras personas, pero los detalles serán entregados tanto al Ministerio Público como a familiares una vez que tengamos corroborada la identidad”.

El sujeto que tendría unos 40 años y que era apodado como “Pandita” fue hallado por otro hombre en situación de calle, quien se identificó como Julián Acun Ovando “el turista”, quien señaló que lo encontró tirado en un colchón alrededor de las 7 de la mañana, mientras se dirigía a comprar alimentos.

“Como me encontraba cerca del lugar, iba a ir a comprar una sopaipilla para alimentarme y le iba a comprar una sopaipilla a él, entonces me dio un presentimiento y lo fui a ver y al llegar al lugar lo vi pálido, le hablaba y no me respondía”, declaró Acun.

Sobre cómo sucedió este homicidio, el prefecto Enrique Zamora, agregó que “hay un equipo de la Brigada de Homicidios que está recolectado cámaras de vigilancia y en definitiva buscando testigos para poder esclarecer este hecho”.

Hasta el momento no se informa de personas detenidas y se espera el informe de la autopsia que fue encargada al Servicio Médico legal de la capital regional.