Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile concurrieron hasta el Hospital Base de Osorno tras el ingreso de una mujer de 60 años, víctima del delito de femicidio ocurrido en la ciudad de Osorno.
De acuerdo con la información entregada por el jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, subprefecto Javier Yusthy, la víctima se encontraba en su domicilio compartiendo con una amiga cuando llegó su ex conviviente, un hombre de 58 años. En ese contexto, el sujeto la agredió con un arma cortante punzante, provocándole diversas lesiones de gravedad.
Producto de la agresión, la mujer fue trasladada de urgencia hasta el recinto asistencial por personal del SAMU, donde finalmente falleció durante la madrugada, pese a los esfuerzos médicos.
Tras los hechos, el imputado se presentó de manera voluntaria ante personal de Carabineros de Chile, quedando detenido a la espera de su control de detención, el cual se realizará durante esta jornada ante el Juzgado de Garantía de Osorno.
La Policía de Investigaciones aún desarrolla diligencias investigativas para establecer con precisión la dinámica de los hechos y reunir los antecedentes que serán puestos a disposición del Ministerio Público.

