Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile se dirigieron a una planta de aguas servidas en el sector de Jardín del Sol en Osorno después de que trabajadores del lugar reportaron el hallazgo de un feto humano durante labores de limpieza en una de las cámaras del recinto.
Al lugar concurrieron detectives de la BH Osorno, quienes, a través del trabajo científico-técnico en el sitio del suceso, lograron corroborar la denuncia. Según la información oficial entregada por la PDI, los peritajes preliminares permitieron establecer que se trataba de un feto humano de aproximadamente 14 semanas de gestación, de acuerdo a lo informado por el jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, subprefecto Javier Yusthy.
El subprefecto Yusthy añadió que “conforme a lo anterior, personal de turno de la Brigada de Homicidios concurrió hasta la planta de aguas hervidas de nuestra comuna donde, al realizar el trabajo científico-técnico de sitio de suceso se pudo verificar que efectivamente el hallazgo se trataría de un feto humano el cual, preliminarmente al examen externo policial se trataría de un feto de aproximadamente 14 semanas de gestación”.
Los funcionarios de la policía civil siguen con las indagatorias por el hallazgo y están llevando a cabo diligencias para esclarecer los hechos. La investigación sigue en curso y se espera más información en las próximas horas.

