Julio 15, 2024 11:42 am
Portada » Instalaron primera piedra de anhelada pavimentación de la ruta costera entre Huelmo y San Agustín

Con una inversión cercana a los 3 mil 250 millones de pesos, autoridades y vecinos participaron en la ceremonia de colocación de la primera piedra, correspondiente a los trabajos de pavimentación del camino costero entre Huelmo, en la comuna de Puerto Montt y San Agustín, en la comuna de Calbuco.

Este proyecto, que desarrollará la Constructora Bitumix, se extenderá por 12 kilómetros, en los que se aplicará una carpeta asfáltica, que permitirá una conexión más expedita para ese sector del litoral que comparten ambas comunas.

La delegada presidencial, Giovanna Moreira, subrayó que estos trabajos “buscan fortalecer la conectividad en aquellos lugares aislados. No sólo estamos haciendo un trabajo entre comunas, Calbuco y Puerto Montt, sino también estamos entregando una mejor calidad de vida para los habitantes de San Agustín, Huelmo y otros sectores que se verán beneficiados”.

Juan Calbucoy, alcalde de Calbuco, manifestó que “tenemos una ruta que nos une, pero además tenemos un destino común, que es el desarrollo costero de ambas comunas”.

Juan Carlos Valdivia, presidente Junta de Vecinos de Huelmo, resaltó que este proyecto responde a un arduo trabajo de dirigentes sociales y que “significa mucha alegría para el borde costero que une Puerto Montt y Calbuco. Este camino es un sueño, porque aquí hay muchas dificultades, sobre todo en movilización, la gente quedaba completamente aislada. Además se va a resignificar toda esta zona y será una nueva oportunidad para toda la comunidad”, agregó.

José Luis Urriaga, presidente Junta de Vecinos de San Agustín, recordó que “estoy desde el año 2011, siempre con el anhelo de tener un camino. Para mí y toda la comunidad es un gran orgullo haber logrado esto. Estoy feliz, contento y agradecido”.

El director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, expuso que “este es un pavimento básico con doble tratamiento superficial, que se enmarca dentro de un plan de caminos básicos, cuya meta es ejecutar 600 kilómetros en este periodo de Gobierno”.