Mayo 22, 2025 4:23 am
Portada » Indignación por madre que abandonó a su hija de cuatro años para salir de fiesta en Puerto Montt: Quedó en prisión preventiva

Una mujer de nacionalidad extranjera y con situación migratoria irregular quedó en prisión preventiva tras ser formalizada por el delito de abandono de menor.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes pasado, cuando la imputada dejó a su hija de cuatro años en paradero desconocido tras asistir a una fiesta, regresando sola y en estado de ebriedad a su domicilio.

Según detalló la Fiscal subrogante de Puerto Montt, Ignacia Jiménez, la imputada salió de su domicilio alrededor de la 1:00 horas en compañía de su pequeña hija.

 “Posteriormente, pasadas las 4 de la madrugada, ella regresa hasta su domicilio, sola, en estado de ebriedad y sin conocer el paradero de su hija”, precisó la persecutora.

Ante la alarmante situación, familiares de ambas, preocupados por la ausencia de la niña y el estado en que regresó la madre, interpusieron una denuncia en la Quinta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt. Inmediatamente, personal policial activó un operativo de búsqueda por las inmediaciones del sector jurisdiccional.

El angustioso rastreo culminó cerca de las 6:00 horas, cuando los funcionarios policiales encontraron a la menor. “Estaba tendida boca abajo en un sitio donde se encontraba un área verde, temblorosa a propósito del frío”, relató la fiscal Jiménez.

La niña fue trasladada de urgencia al Hospital Base de Puerto Montt, donde el personal médico le diagnosticó “principios de hipotermia a propósito de estos hechos”, evidenciando el grave riesgo al que fue expuesta y actualmente se encuentra bajo el cuidado de una tía materna por disposición judicial.

 La Fiscalía Local de Puerto Montt lidera la investigación, para la cual se fijó un plazo de 60 días.