
Un nuevo operativo de fiscalización se realizó en Puerto Montt con el fin de erradicar el comercio ambulante de las calles de la ciudad.
En colaboración con la Dirección de Seguridad Pública, Carabineros de Chile, personal de Rentas y Patentes y la Delegación de Alerce, se realizó el operativo de control de comercio informal en las intersecciones de Av. Ruta 5 y Calle El Teniente, y en Av. El Tepual con Calle Villa Cardonal.
Como resultado se cursaron infracciones a camiones que venden leña, provenientes de Temuco, a cuyos conductores además se les requisó el producto.
Se incautó leña, además de verduras y se cursaron 10 infracciones por comercio informal o por no contar con permiso municipal.
Las especies incautadas fueron entregadas en coordinación con el 1° Juzgado de Policía Local, para ser distribuidas en hogares de beneficencia, mientras que la totalidad de la leña fue entregada al Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) para ser utilizada en establecimientos educacionales, escuelas y jardines infantiles.