Julio 16, 2024 12:48 am
Portada » Incautaron casi tres toneladas de merluza del sur en el sector Totoral de Llanquihue

Un total de 2.980 kilos de merluza del sur fueron incautados por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en un operativo realizado en el sector Totoral de la comuna de Llanquihue.

Con apoyo de personal de Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Llanquihue, en el lugar se controlaron varios vehículos para inspeccionar que el transporte de recursos y productos hidrobiológicos cumpla con lo establecido en la normativa vigente.

La directora regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Sofía Milad Calisto, comentó que “estamos constantemente fiscalizando puntos estratégicos de la región con el objetivo de resguardar la actividad pesquera artesanal. Recordamos a los turistas que deben comprar en lugares establecidos y exigir documentos que acrediten la legalidad de los recursos del mar, cuidar los recursos y la sustentabilidad del mar es responsabilidad de toda la ciudadanía”.

En la fiscalización se detectó un furgón que transportaba 2.980 kilos de merluza del sur y que el responsable no contaba con la acreditación de origen legal. Se incautó el total del recurso en poder del infractor a la espera de lo que determine el juez y se cursó una citación al Juzgado de Letras de Puerto Montt.