Una nueva sala de quimioterapia ambulatoria se inauguró recientemente en el Hospital de Puerto Montt, en el marco del fortalecimiento de la red del Servicio de Salud del Reloncaví, espacio que contará con 15 sillones para la administración de esta terapia lo que beneficiará a 50 usuarios mensualmente.
Este proyecto se inició hace cuatro años atrás, sin embargo, producto de la pandemia, tuvo que ser suspendido, para ser retomado por la actual administración del Hospital de Puerto Montt junto al Servicio de Salud del Reloncaví.
“Acabamos de implementar un nuevo servicio clínico llamado Centro del Cáncer que contará con cuatro unidades adecuadas al viaje que sigue el paciente oncológico. Este es un hito dentro de ese diseño que permitirá entregar una mayor resolutividad en la atención de salud de pacientes oncológicos”, indicó el director del Hospital Puerto Montt, Manuel González.
En tanto, la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara Del Pino, señaló que la sala inaugurada “despejará las camas que se estaban utilizando para dar este servicio. Atenderemos adecuadamente a los pacientes en una unidad especializada, con personal especializado, para dar el tratamiento de quimioterapia, convirtiéndonos en el centro de salud con mayor cantidad de sillones para quimioterapia en el sur de Chile”.
Mónica Ojeda, quien junto a su madre viajan desde Fresia para recibir su tratamiento oncológico, expresó que “estoy agradecida de los profesionales, la atención es muy buena, los plazos se han cumplido como corresponde y eso se agradece. Ambas hemos tenido una muy buena acogida de parte de los profesionales ya que ayudan a que todo esto funcione, y se nota el trabajo en equipo. La sala está maravillosa, se ve muy amplio, cómodo, y es digno del paciente. Agradezco en nombre de todos los pacientes oncológicos por este espacio”.