Abril 12, 2024 1:44 pm
Portada » Importante incautación de armas en complejo penitenciario de Puerto Montt

Un gran operativo realizado por Gendarmería a nivel nacional, logró la incautación de una gran cantidad de armas en la región de Los Lagos, donde fueron intervenidos dos módulos del Complejo Penitenciario de Puerto Montt; el módulo de condenados del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno y en la totalidad de los Centros de Detención Preventiva de Ancud y Castro.

En el caso del penal Alto Bonito de la capital regional, la acción se realizó en los módulos 52 y 43. En el primero, que alberga 136 internos, se incautaron 68 armas blancas artesanales, 14 teléfonos celulares y un envoltorio con marihuana. Mientras que, en el segundo, donde hay 98 personas, se encontraron 41 armas y diez teléfonos móviles.

Según explicó la directora regional de Gendarmería, coronel Angélica Briones, este es “el octavo allanamiento nacional de este año y el decimoséptimo desde que comenzaron a efectuarse en junio del año pasado. Es un trabajo permanente y constante, que está dando frutos”.

En esa misma línea, la coronel Briones cerró comentando que este tipo de acciones permiten “contribuir con la seguridad pública y eliminar los elementos prohibidos. Posibilita que estos establecimientos puedan cumplir su rol, que es tener las condiciones para generar la reinserción social de las personas que se encuentran privadas de libertad”.