
Una mujer de 34 años falleció durante la noche de este viernes en Puerto Montt tras haber sido apuñalada, momentos después de pedir ayuda a Carabineros.
Los hechos son investigados puesto que, momentos más tarde, una adolescente se entregó a la policía y aseguró que ella había sido la responsable del asesinato.
Según consignó Radio Bio Bio, el incidente ocurrió en el sector de calle Antonio Varas y Urmeneta en el Paseo Talca, donde una mujer llegó a pedir ayuda a Carabineros tras haber sido apuñalada.
Los efectivos policiales la trasladaron a un recinto asistencial donde perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones, sin embargo, momentos más tarde, una persona menor de edad se presentó voluntariamente en un cuartel policial y confesó su autoría.
La joven fue detenida y el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las diligencias que permitirán esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
La identidad de la víctima aún no ha sido revelada. Respecto al procedimiento, el comisario de servicio de la 2a Comisaría de Puerto Montt, teniente Carlos Ibarra, explicó que “Carabineros se trasladaba a verificar un procedimiento de accidente en el tránsito de calle Urmeneta con calle Talca”.
En ese contexto la víctima se acercó junto a un grupo de personas a pedir ayuda, por lo que carabineros la llevó a un centro asistencial donde fue estabilizada y luego fue trasladada en riesgo vital hacia el Hospital de Puerto Montt.
“Posteriormente a estos hechos, la agresora se presentó en compañía de su madre en dependencias de la séptima comisaría de Carabineros Mirasol, donde fue detenida y quedó a disposición del Juzgado de Garantía”, explicó el teniente Ibarra.
Finalmente, según información recopilada, la autora confesa del crimen es una adolescente de 15 años.