Como Antonio Osvin Triviño Ojeda, de 38 años, fue identificada la persona que lamentablemente falleció ahogada en el río Maullín, luego de desaparecer durante la jornada del sábado en el sector Playa Río Chico, sector El Gato.
De acuerdo con los antecedentes, en el lugar un adulto y una menor fueron arrastrados por el río; la niña logró ser rescatada con vida, mientras que Antonio permanecía desaparecido hasta ser encontrado por los equipos de emergencia.
Familiares y cercanos destacaron su calidad humana, describiéndolo como un hombre humilde, sencillo y trabajador, quien en un acto de valentía logró salvar a su hijo y a otra menor, siendo recordado como un verdadero héroe por la comunidad. Antonio dejó a dos hijos, además de su madre y hermana, quienes hoy lamentan profundamente su partida.
En las labores de búsqueda participaron Bomberos de Puerto Montt y Los Muermos, Carabineros de Chile, además de botes salvavidas y buzos de la comuna de Puerto Varas.
Recordemos que el hombre ingresó a las aguas del Maullín luego que su hija de 6 años, que jugaba a un costado del afluente, perdiera el equilibrio, cayendo al agua.
El hombre corrió, alcanzándola, pero precipitándose también a las aguas que terminaron arrastrándolo.
Sus restos serán velados en su casa habitación en el sector Ostiones Velázquez, comuna de Los Muermos, mientras que el día y hora de sus funerales serán informados oportunamente.

