
Este fin de semana, en Los Muermos, se realizó el funeral de la segunda víctima fatal de un robo con homicidio, ocurrido en un local comercial de la población Ampliación Padre Hurtado, el pasado 7 de agosto y que terminó con una mujer asesinada y otra persona herida de gravedad.
Eladio Barría falleció tras estar internado luego de ser víctima de una violenta agresión por parte de un hombre extranjero, pareja de la hija, el que aún se mantiene prófugo de la justicia.
En el cementerio de Los Muermos tuvimos la oportunidad de conversar en exclusiva con la única sobreviviente de los ataques, Melissa Barría, quien si bien no recordaba la forma en que fue agredida, fue un sobrino quien, al llegar a la casa, se encontró con un escenario dantesco y tras despertar-horas después-cerca de las 16 horas, encontró a su madre de rodillas a un costado de su cama fallecida y a su padre agonizante.
Melissa aseguró que el incidente ocurrió cerca de las 8 de la mañana y que ella recién recuperó la conciencia a eso de las 16 horas, toda ensangrentada y con su cabeza destrozada y detalló que ya había terminado con el hombre y que muchas veces le había exigido que se fuera de la casa, a pesar de estar embarazada de tres meses del fugitivo.
Por otra parte, la joven desmintió que el hombre robara cerca de 50 millones de pesos, tal como había trascendido, “lo que si robó fueron joyas de plata y oro, de mi mamá y como 4 a 5 millones de pesos, con los que creo, debe haber abandonado el país, el mató a mis padres y me quiso matar para robar, ojalá se entregue a la justicia y pague por su crimen“.
Finalmente, familiares de la pareja asesinada exigen justicia y confían que el hombre pueda ser encontrado por las policías y que cumpla el castigo tras las rejas por este horrendo crimen que conmocionó a toda la región de Los Lagos.