Desde el pasado miércoles 29 de mayo, se concretó la apertura de la cuarta pista de la nueva avenida Ejército de Puerto Montt, en el tramo entre las calles Padre Harter y Alcalde Yuraszeck.
Así lo informó la directora del Serviu, Isabel de la Vega, quien detalló que, si bien con la apertura de esta nueva pista se generan mejores condiciones para el desplazamiento vehicular, “el llamado es a circular con precaución porque las obras en Ejército aun no culminan”.
En esa línea, detalló que la empresa a cargo de las obras está ejecutando por estos días una isla de viraje frente al acceso a la población Lago Chapo, barreras en la vereda peatonal sur, trabajos de conexión de luminarias, entre otras faenas.
De la Vega agregó que “con estas obras se aminora el riesgo de accidentes que se han producido al inicio de la curva en que se conecta calle Padre Harter con Ejército, por el angostamiento que se producía en ese sector”.
Del mismo modo, la autoridad regional apuntó a los cuidados que deben tener también los peatones. “Esto porque, dados los trabajos en ejecución en la acera peatonal sur, el tránsito peatonal se encuentra prohibido, lo cual está debidamente señalizado. De esta forma se ejecuta una valla segregadora pendiente, además de otras obras de seguridad como las protecciones metálicas sobre las barandas. En este sentido, instamos a que el tránsito peatonal se realice por la vereda norte y se usen los cruces debidamente autorizados y señalizados, como la pasarela que conecta las poblaciones Lago Chapo y La Colina”, indicó Isabel de la Vega.