Julio 15, 2024 4:42 pm
Portada » Gore Los Lagos responderá a las 22 observaciones de convenios efectuadas por Contraloría

Tras conocerse que la Contraloría frenó la entrega de recursos a 22 organizaciones en la región, a través de un comunicado, el Gobierno Regional de Los Lagos, se refirió a la detención de la toma de razón de 22 transferencias de recursos a fundaciones, por orden de la Contraloría General de la República.

En ese sentido, Alejandro Macías, jefe jurídico del Gobierno Regional de Los Lagos, explicó que el organismo se encuentra trabajando desde hace algunos días en responder las observaciones formuladas por la Contraloría a los diversos convenios de transferencia de recursos en el contexto de la toma de razón de los mismos.

En ese sentido, agregó que dichas observaciones “forman parte de alcanzar la finalidad que es compartida tanto por la Contraloría como por nuestro gobernador regional, y por todo el Gobierno Regional, consistente en resguardar el correcto uso de los recursos públicos”.

Asimismo, Macías destacó que prueba de ese trabajo conjunto entre la Contraloría y el Gore Los Lagos, “son los seis convenios de transferencia que ya fueron tomados de razón”.

Finalmente, expuso que en los próximos días se enviará al órgano contralor un nuevo modelo de convenio “que cumpla con todas y cada una de las observaciones formuladas”.