Abril 15, 2024 1:37 pm
Portada » Gobierno regional y Minvu buscan implementar planes de emergencia habitacional en Los Lagos

El gobierno regional y la seremi de vivienda y urbanismo se reunieron para abordar la problemática de la vivienda en la región de Los Lagos, donde el último tiempo, ha crecido el número de asentamientos irregulares y familias viviendo allegadas.

El gobernador regional, Patricio Vallespín, destacó lo positiva que fue la conversación, considerando que “un plan de emergencia habitacional, que opta y se la juega por articular a todos los actores con un propósito común del Gobierno Regional, sin duda que tiene que estar no solo informado, si no, ojalá poder participar”.

Además, la autoridad regional, hizo hincapié en que el trabajo no debe “vender expectativas que vayan más allá de lo que somos capaces de hacer como región, por tanto, creo que acá los comités deben estar atentos a como se va a avanzar, se va a hablar siempre con la verdad por lo tanto yo creo que vamos muy bien encaminados y vamos a sacar un plan de emergencia habitacional que va a quedar en la historia de nuestra región ”.

Por su parte Fabián Nail, seremi de vivienda y urbanismo, destacó las estrategias y el despliegue realizando “en el contexto del plan de emergencia habitacional, pero además poder también articular distintas acciones, generar alianzas estratégicas, que nos permitan llegar donde el Estado no ha llegado y llegar principalmente de una mejor manera, más y mejor”.

En la región de Los Lagos, se pretenden levantar 14 mil soluciones, entre 2022 y 2026. Actualmente, se construyen 7 mil unidades en beneficio a familias vulnerables y quienes serán parte de proyectos de integración social.