Julio 15, 2024 11:47 pm
Portada » Gobierno Regional e Indonesia firmaron acuerdo de cooperación en Puerto Montt

Un importante e histórico acuerdo se alcanzó entre el Gobierno Regional de Los Lagos y la República de Indonesia. El acuerdo, firmado en Puerto Montt, contempla la inversión de la república asiática en distintas áreas del desarrollo regional.

Según señaló el gobernador Patricio Vallespín, el acuerdo puede ser una gran oportunidad para el gobierno, ya que Indonesia “es uno de los países más poblados del mundo, y que de alguna u otra manera, Chile aún no tiene toda la presencia que podría tener”.

Además, la autoridad regional añadió que la agricultura y acuicultura “son dos temas de especial interés para ambos países poder compartir experiencias, en materia de educación, ver la posibilidad de promover becas o intercambios académicos entre universidades de nuestra región y universidades de Indonesia”.

Por su parte, el embajador Muhammad Anshor, declaró que para Indonesia “es de gran valor establecer este tipo de convenios porque ya no se tiene que golpear la puerta cada vez para ir trabajando, sino que se hace mucho más fácil trabajar entre los equipos que ya han estado apoyando de manera activa. Una de las principales áreas de interés efectivamente es trabajar en el tema del turismo patrimonial, así como el desarrollo de la economía”.

El convenio, que tiene vigencia por cinco años con posibilidad de prórroga, contempla la realización de actividades de intercambio de información sobre seminarios, webinars y proyectos de inversión en distintos ámbitos, fortaleciendo no solo el comercio, la educación y el turismo, sino también la literatura, artesanía, folklore y otras formas de expresión cultural de Los Lagos.