En la provincia de Palena, el gobernador regional de Los Lagos, Alejandro Santana, realizó en terreno la entrega de cuatro ambulancias destinadas a los hospitales de Chaitén, Futaleufú y Palena, en el marco de un proyecto FNDR financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos y ejecutado por el Servicio de Salud Del Reloncaví.
La iniciativa considera una inversión total de $646.904.000, monto que incluye una ambulancia para el CESFAM Río Negro Hornopirén, cuya entrega se realizará prontamente. Estos nuevos vehículos permitirán fortalecer la atención de urgencias y mejorar los traslados de pacientes, especialmente en zonas aisladas de la provincia.
La actividad contó con la participación del Consejero Regional Félix Vargas, además de alcaldes, concejales de la zona y equipos de salud, instancia en la que el gobernador Alejandro Santana, junto a la directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, destacaron el impacto que tendrá este proyecto en la red asistencial, permitiendo entregar mayor seguridad, oportunidad y calidad en la atención de salud, y fortaleciendo la capacidad de respuesta ante emergencias en las comunidades de la provincia de Palena.
Durante la actividad, el gobernador señaló que con esta entrega “terminamos una ruta de entrega de ambulancias en la provincia de Palena, donde ya han llegado tres de las cuatro ambulancias que financia el Gobierno Regional, con una inversión cercana a los 600 millones de pesos”. En ese sentido, destacó que estas acciones entregan mayor certeza a la ciudadanía frente a una emergencia, asegurando “capacidad de desplazamiento de manera segura y con una infraestructura interna que permita brindar la asistencia necesaria”.
Asimismo, enfatizó que el rol del Gobierno Regional es llegar a los territorios donde muchas veces el Estado no alcanza, especialmente en comunidades pequeñas y aisladas. “Nuestro compromiso es estar presentes en esas zonas y avanzar en iniciativas con participación ciudadana, donde se consulte a las personas y se prioricen las inversiones que generen mayor rentabilidad social”, afirmó.
Desde el Gobierno Regional de Los Lagos recalcaron que este proyecto se enmarca en el objetivo de avanzar hacia una salud pública más oportuna, cercana y descentralizada, fortaleciendo la equidad territorial y mejorando la calidad de vida de las familias de la región.

