Abril 15, 2024 11:50 am
Portada » Gobierno confirma 4 muertos durante incendio forestal en Santa Juana

Imagen: AGENCIA UNO

La ministra del Interior, Carolina Tohá, realizó un balance respecto al avance de los incendios forestales en el país.

En ese contexto, la secretaria de Estado confirmó 4 personas fallecidas en medio de la emergencia en la comuna de Santa Juana, región del Bio Bio.

“Tenemos que lamentar la confirmación de cuatro personas fallecidas. En un caso son personas que se desplazaban en un camino principal, en otro caso en un camino interior, se desplazaban en vehículos. En un caso se calcinaron, porque fueron alcanzados por el fuego. En el otro, probablemente tratando de escapar del fuego“, dijo la autoridad.

En esa línea, se informó que en Cerro Catiray un auto cayó a una zanja, siendo alcanzado por el fuego, con dos ocupantes en el interior. Mientras que se presume que otra camioneta, iba por el mismo camino y cayó a otra zanja. Ahí murió el conductor.

La cuarta víctima, se trata de una voluntaria de Bomberos de Coronel, quien sufrió un paro cardíaco en el Hospital de Lota, hasta donde la trasladaron luego de sufrir el atropello de su carro bomba cuando combatían el fuego en Santa Juana.

“Todas estas personas son casos confirmados que queremos lamentar y enviar nuestras condolencias a sus familias y conocidos. Esto sucedió en la comuna de Santa Juana, una de las comunas afectadas y donde hoy día se va a poner particular atención”, agregó la autoridad.

En esa línea, la ministra Tohá, sostuvo que responderán a los llamados de la alcaldesa, Ana Albornoz, quien solicitó presencia de Fuerzas Armadas para colaborar con la evacuación de la zona.