Abril 12, 2024 3:43 pm
Portada » Gobernador Vallespín llamó a transparentar la información que reciben trabajadores salmoneros

El gobernador regional, Patricio Vallespín, se refirió a la multitudinaria protesta de los trabajadores del salmón en rechazo al proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegias (SBAP). Al respecto, abogó porque a los trabajadores se les hable con claridad.

Además, la máxima autoridad regional participó de una reunión que sostuvo el gremio junto al ministro de Economía, Nicolás Grau, donde argumentó que “esto es un tema legislativo que tiene efectos en nuestra región, para que se aclare bien el tema, se defina con el máximo de precisión de qué estamos hablando, que los trabajadores puedan tener esa información de primera fuente y que se busque una salida.

”A renglón seguido, comentó que “sin duda que siempre los textos de cualquier indicación pueden ser mejorados, para eso está la comisión mixta y creo que los trabajadores están preocupados por el impacto que esto tiene potencialmente en el empleo”.

Finalmente, llamó a que el Congreso Nacional, en su rol colegislador, junto al Ejecutivo, lleguen a un acuerdo que entregue el mejor texto posible.