El gobernador de Los Lagos, Alejandro Santana, descartó liderar una mesa de trabajo para dar solución a los problemas de la ruta entre Cochamó y Puelo, indicando que son competencias del Ministerio de Obras Públicas.
Por 6 horas se desarrolló un corte en la ruta que une los puntos ya mencionados, manifestación realizada por vecinos que se mostraron disconformes con la reunión que sostuvieron en Vialidad, con representantes del MOP, el alcalde de Cochamó, el GORE y el CORE.
Primero, apelaron a que al Gobierno central le quedan pocas semanas de vigencia, por lo que no confían en los compromisos que puedan suscribir, consignaron en Radio Bio Bio.
Por ello, emitieron un comunicado donde solicitaron que se entregue información clara sobre el proyecto para pavimentar el tramo de la vía donde no hay obras, desde el Puente Pucheguín hasta el Puente Cascajal n°3, y además de un mantenimiento eficiente de la vía.
Por su parte, el gobernador Alejandro Santana expresó que “estamos en condiciones de evaluar alguna opción de colaboración, pero eso requiere de un proyecto serio y de una propuesta del Ministerio de Obras Públicas”.
“Liderar una mesa de trabajo donde la competencia técnica, y principalmente, el compromiso político es del Ministerio de Obras Públicas. Yo no me puedo hacer cargo de la responsabilidad y del compromiso del Ministerio de Obras Públicas”, agregó.
Cabe recordar que en la reunión de Vialidad se comprometió que una empresa se encargará de forma exclusiva a la mantención de los caminos en Cochamó, lo que será licitado en abril.
Además, se instalarán más medidas de seguridad antes de finales de marzo y se buscará con premura los recursos para pavimentar el segundo tramo de la ruta hacia Puelo, trabajos que podrían iniciar en 2028.

