
Gendarmería confirmó la suspensión de cuatro funcionarios del Centro Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, por vender curantos a reclusos.
Según los primeros antecedentes, el precio de cada porción habría alcanzado los 30 mil pesos, las cuales eran vendidas en el módulo 11, destinado a reos de alto compromiso delictual.
Esto fue confirmado por el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Edgardo Caniulef, quien informó que se inició un sumario administrativo.
También señaló que la institución “puso los antecedentes a disposición de la Fiscalía Local, para que el Ministerio Público investigue y determine eventuales responsabilidades penales“, que recaen sobre los cuatro gendarmes involucrados. Una acción prohibida en las cárceles del país.
Finalmente, Edgardo Caniulef remarcó que desde Gendarmería rechazan lo ocurrido, reiterando que fueron adoptadas todas las medidas necesarias para sancionar a los responsables y evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir.