Una intensa fiscalización vial en la zona céntrica y poblacional de la ciudad de Puerto Montt han realizado funcionarios municipales junto al trabajo de revisión de patentes de locales que funcionan de noche. La acción, coordinada por distintos departamentos municipales contó con el apoyo de Carabineros.
Hasta las 4 de la madrugada aproximadamente, los funcionarios municipales se mantuvieron trabajando en las calles con fiscalización a conductores y visitante locales nocturnos para revisar las patentes de los establecimientos.
Según el Director de Seguridad Pública, Iván Vera, la acción de visitar locales nocturnos busca establecer el funcionamiento adecuado de estos y brindar seguridad y tranquilidad a las personas que se desplazan durante la noche a estos sitios.
Gracias a estas acciones, los funcionarios y Carabineros aseguraron el correcto funcionamiento del sistema de detección de vehículos requeridos por tribunales, fiscalizaron a peatones, conductores y locales mencionados anteriormente.
Para reforzar la fiscalización, se contó con el apoyo de la Central de Televigilancia Municipal, Cetem, que monitoreó en tiempo real las actividades en los establecimientos y calles de la ciudad.