Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Puerto Montt detuvieron en la ciudad de Valdivia a una mujer de 23 años indagada por cometer diversas estafas en diferentes ciudades, ello en el marco de una indagación para detectar estafadores prolíficos en la zona.
De acuerdo a la indagación, la imputada ofrecía a través de redes sociales el arriendo de supuestas cabañas con tinaja en diferentes localidades del país.
La detenida, para hacer creíble el ilícito, enviaba a sus víctimas fotografías de las presuntas cabañas, donde además ofrecía leña y tablas de alimentos para tentar a las personas, generar confianza y aumentar sus ganancias. Junto con ello, y para concretar el negocio, solicitaba el pago del 50% del total del valor para realizar la reserva, o en su defecto, el pago total por adelantado mediante transferencia bancaria.
El delito quedaba al descubierto cuando los afectados llegaban al lugar donde supuestamente estaban las cabañas, las cuales no existían, percatándose de la estafa.
La aprehendida fue puesta a disposición de tribunales por los delitos de estafa y otras defraudaciones ocurridas durante el presente año en las ciudades de Puerto Montt, Santiago, Temuco, Chiguayante, Puerto Varas y Coyhaique.