Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt detuvieron, mediante un operativo desarrollado en la Villa Melihuen, a un hombre chileno de 38 años por el delito de tráfico de drogas.
Se trata de una indagación de más de un mes por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000, donde se logra acreditar a través de diversas técnicas de inteligencia policial e investigación criminal la participación activa de una persona en el acopio, dosificación y distribución de diferentes tipos de sustancias ilícitas en la capital de Los Lagos, droga que sería obtenida desde proveedores de la región Metropolitana.
En base a ello es que durante la noche de este lunes se ejecutó un operativo, logrando la captura del imputado, además de la incautación de más de 3 kilos y medio de Clorhidrato de Cocaína, 238,29 gramos de Ketamina y más de 100 gramos de Cannabis, además de descubrir 336,31 gramos de una sustancia blanquecina.
Se estima que las ganancias de lo incautado superarían los 40 millones de pesos, dado que se trata de 3.885 dosis.
El detenido, quien posee antecedentes por amenazas de atentado contra las personas, quedó en prisión preventiva y el plazo de investigación se fijó en 90 días