Al menos 20 funcionarios del Hospital de Fresia, se manifestaron en contra de la directora del recinto durante su cuenta pública en dicha comuna.
Según la información dada a conocer por Radio Bío Bío, los trabajadores públicos exigen su reubicación por presuntos maltratos laborales, los que -por cierto- fueron denunciados por Ley Karin.
Así, hasta la instancia se presentaron con distintas pancartas en las que pedían fin al “maltrato laboral”, mientras que en otras cuestionaban al Servicio de Salud del Reloncaví con la siguiente interrogante: ¿Cuándo aplica su política de buen trato?”.
“En la denuncia que realizamos registramos a lo menos cuatro casos y, como les digo, después de que se efectuara la denuncia han ido aumentando y escalando las situaciones”, comentó Rojas.
Agregaron que “nosotros nos declaramos en estado de alerta. No descartamos movilizarnos hasta que se nos convoques a una reunión o a una mesa de trabajo”.
Junto con ello, la representante comentó que “nuestra postura es clara. Entiendo que los funcionarios no pueden trabajar en un mal clima laboral, y que eso es fundamental”.
“Además que hace muy poco se implementó en el Servicio de Salud del Reloncaví la política de buen trato”, completó.

