Septiembre 18, 2024 6:04 am
Portada » Formalizaron a ex administrador municipal de Puerto Montt por posesión de droga y un arma

Durante esta jornada y tal como hemos informado, el exadministrador municipal y actual encargado de Concesiones de la Municipalidad de Puerto Montt, Carlos Soto Ojeda, fue formalizado por el Ministerio Público, por los delitos de microtráfico de drogas y tenencia y porte ilegal de arma de fuego.

Recordemos que Soto fue detenido ayer en el marco de los allanamientos realizados por Carabineros del OS7 en dependencias municipales y domicilios particulares, por orden del Juzgado de Garantía en virtud de una investigación impulsada por la Fiscalía Regional de Los Lagos por eventuales hechos de corrupción al interior de la casa edilicia y hoy desempeña un cargo directivo por el cual percibe más de cuatro millones de pesos mensuales.

Uno de los domicilios particulares allanados, correspondió a la casa de Carlos Soto, donde los uniformados hallaron dosis de droga y armamento, por lo que fue detenido y derivado a audiencia de control de detención y formalización de la investigación, la que se realizó hoy ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

En la instancia, el fiscal Fabián Fernández, detalló que a Soto se le incautaron 8 gramos 200 miligramos de marihuana dispuestos en dos puntos de la vivienda y dosificada para su eventual comercialización. Además, informó que el arma incautada corresponde a un revólver calibre .38 apto para el disparo. También hizo mención al hallazgo de altas sumas de dinero en efectivo que se encontraron en la casa, en billetes de 10.000 y 20.000 pesos.

A la luz de estos antecedentes, el fiscal Fernández pidió al magistrado de Garantía, Francisco Almonacid, imponer la medida cautelar de prisión preventiva al imputado. Sin embargo, el juez decretó arresto domiciliario parcial y arraigo nacional, en consideración a su irreprochable conducta anterior.

El fiscal elevó una apelación ante la Corte de Puerto Montt, tribunal de alzada que resolverá este viernes si Soto finalmente queda preso o en libertad.