Abril 17, 2024 2:22 am
Portada » Fiscalía de Calbuco apelará a libertad del ex carabinero imputado por tres agresiones a su pareja

La Fiscalía de Calbuco confirmó que apelará la determinación del magistrado Pablo Farfán, quien rechazó imponer la medida cautelar de prisión preventiva al ex capitán de Carabineros que fue formalizado el lunes pasado, tras ocasionar, por tercera vez, lesiones a su cónyuge en el contexto de un hecho de violencia intrafamiliar (VIF).

Para llevar adelante la apelación, el Ministerio Público tiene un plazo legal de 5 días. El objetivo es revocar la medida del juez de garantía de Calbuco, quien decretó medidas cautelares de menor intensidad para W.P.P., tras ser formalizado por dos delitos: lesiones en VIF y desacato por no respetar la orden de no acercarse a la víctima.

Eso sí, por ahora, el magistrado de turno en la audiencia dio a conocer una variedad de medidas contra el ex oficial: arresto domiciliario parcial del imputado, entre las 22:00 y las 06:00 horas, en su domicilio actual, en Talcahuano; la obligación del imputado de presentarse todos los viernes a la Fiscalía Local; arraigo regional en la región del Biobío y prohibición de concurrir a la comuna de Calbuco.

Asimismo, se mantienen vigentes las otras medidas cautelares decretadas con anterioridad, entre ellas, dejar el hogar en común y prohibición de acercarse a la víctima a través de cualquier forma o medio.

Para el fiscal Patricio Llancamán era relevante que el imputado quedara en prisión preventiva, porque viajó más de 600 kilómetros para cometer el tercer delito de lesiones en violencia intrafamiliar. “Hay procesos pendientes y denuncias anteriores. La víctima no deja de estar en riesgo”, reforzó.