Junio 20, 2024 5:13 am
Portada » Fiscalía cerró investigación y pidió penas de reclusión para 3 acusados por caída de puente Cancura

FOTO:HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO

A casi 5 años del colapso y caída del puente Cancura en Osorno, el Ministerio Publico cerró la investigación en la causa penal por lo que solicitará reclusión para dos profesionales a cargo de los trabajos que se realizaban en el viaducto y para un inspector fiscal de vialidad.

Recordemos que el próximo 23 de junio, se cumplen 5 años de la tragedia que terminó la madrugada de ese día con la vida de un joven de 24 años. A ello, se suman las seis personas que resultaron heridas luego que un automóvil también cayera al vacío desde el viaducto.

Lo anterior, tras desplomarse un segmento del puente Cancura, lo que dio paso a una investigación que tras sumar abultados informes y complejas pericias- tuvo fin en su causa penal.

El encargado de la Fiscalía de Rio Negro y parte del equipo de la Fiscalía Regional, Daniel Alvarado, confirmó un procedimiento simplificado en contra de dos profesionales a cargo de la obra y un inspector fiscal de la Dirección de Vialidad, a quienes se les solicitan penas de 540 días de reclusión en su grado mínimo.

El requerimiento se logró mediante una compleja investigación en la que intervinieron 52 testigos, 20 peritos, cientos de medios de prueba documentales, registros fotográficos y audiovisuales, además de informes concluyentes de Contraloría Regional Los Lagos, agregó Alvarado.

Ante el cierre de la investigación, la Fiscalía informó a las seis victimas de lesiones y al padre del joven fallecido.

En tanto, el tribunal respectivo estableció audiencia para juicio simplificado para el 13 de septiembre.