Julio 19, 2024 2:49 pm
Portada » Firmaron acuerdo para mejorar las condiciones laborales de las mujeres mitilicultoras de la región

AmiChile, el Gobierno y organizaciones sindicales firmaron un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de las mujeres, como resultado del proyecto “Participación Laboral de las Mujeres en la Industria Mitilicultora del Sur de Chile”.

La propuesta se enfoca en uno de los ejes de interés planteados por la Subsecretaría del Trabajo: desafíos de la equidad de género y que busca promover el diálogo y mejores prácticas laborales en materia de género en tan importante sector productivo de la región y que desarrolló durante los meses de octubre y noviembre en la ciudad de Castro.

Se trata de una iniciativa única en la Región de Los Lagos que finaliza con una carta de acuerdos y con la voluntad de mantener esta Mesa de Trabajo y que contó con la presencia del seremi del Trabajo, Ángel Cabrera; el director regional del Trabaj,o Claudio Salas y Boris Paredes en representación de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género.

Yohana González, gerente general de AmiChile, dijo que “el mayor desafío es sacar adelante el estudio de caracterización socio laboral del sector para construir la hoja de ruta que nos permitirá impulsar iniciativas e implementar mejoras en los diferentes ámbitos que hemos acordado. Nos quedamos con un gran objetivo, el de promover que no sólo las empresas instauren y fortalezcan sus prácticas corporativas sobre equidad de género, sino también la de ayudar a generar un cambio de paradigma en nuestra sociedad y profesión”.

En esta actividad, participaron de manera permanente representantes de las empresas mitilicultoras (AmiChile), organizaciones sindicales de Chiloé, entre ellas Conatrasal, la Inspección Provincial del Trabajo y las seremías del Trabajo y de La Mujer y Equidad de Género.