Junio 20, 2024 4:52 am
Portada » Femicidio frustrado en Chiloé: detienen a sujeto tras golpear y asfixiar a su conviviente

Durante esta jornada quedó al descubierto, un incidente ocurrido el pasado martes cuando carabineros de la ciudad de Castro, en Chiloé, detuvieron a un sujeto que golpeó e intentó asfixiar a su conviviente.

Según detalló el subprefecto de la policía de investigaciones de Chiloé, Leonardo Iturra, la víctima fue una mujer, de 31 años, y denunció el hecho a carabineros. Luego, el hombre fue detenido por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Ancud, por el delito de femicidio tentado.

Se solicitó la concurrencia de un equipo investigativo de esta brigada especializada a dicha ciudad, donde se verificó la denuncia por el delito de femicidio en calidad de tentativa y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, manifestando haber sido agredida físicamente y luego asfixiada por su conviviente”.

Por su parte, el fiscal subrogante de la comuna de Quinchao, Cristián Mena, aseguró que el sujeto fue formalizado el viernes. Asimismo, detalló que el detenido posee antecedentes policiales por una serie de delitos.

Al respecto, el Ministerio Público impartió una orden de investigar de forma verbal a la policía de investigaciones, unidad especializada que dentro de los próximos días deberá evaluar un informe con los antecedentes.

Cabe mencionar, que la víctima es atendida por funcionarios de la Unidad Regional de Atención de Víctimas y Testigos, del Ministerio Público, con el objetivo de acompañarla mientras dure el proceso investigativo.