Noviembre 21, 2024 8:52 am
Portada » Éxito Total: Más de 10 mil 500 personas asistieron a los Temporales Teatrales de Puerto Montt

Más de 10 mil 500 asistentes reunieron las 23 noches de teatro que contempló este 2024, la trigésima quinta versión de los Temporales Teatrales de Puerto Montt, que se realizaron desde el 5 al 27 de julio.

Las funciones se desarrollaron en el teatro Diego Rivera y en ocho escenarios de extensión distribuidos en distintos puntos de la comuna, sumando 31 presentaciones en el marco del evento que organiza la Corporación Cultural de Puerto Montt, con apoyo de la Municipalidad local y el Gobierno Regional de Los Lagos.

El discurso de cierre estuvo a cargo del director ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y director del festival, Marcelo Utreras, quien aprovechó la ocasión para agradecer a quienes asistieron a cada una de las funciones y a quienes hicieron llegar sus comentarios y evaluaciones tras cada espectáculo.

“Esta audiencia formada no surgió espontáneamente en el sur de Chile, no es resultado de la casualidad, es fruto del trabajo de tantos hombres y mujeres que ha hecho posible, en el largo recorrido de los Temporales, ofrecer más de 1.300 funciones de teatro sólo en Puerto Montt, una verdadera proeza de la que debemos estar conscientes y legítimamente, sentirnos orgullosos”, expresó el directivo.

En la oportunidad, Utreras finalizó su discurso expresando su anhelo de que pronto se haga realidad la incorporación del festival al presupuesto del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. “Formulamos votos para que pronto se haga realidad la tan esperada incorporación de los Temporales en el Presupuesto del Ministerio de Cultura y así formar parte de las iniciativas que no deben concursar por los recursos para su financiamiento; no será fácil, requerirá muchas voluntades, pero seremos la voz cantante en dicho empeño, coro al que esperamos se sumen también ustedes”, aseguró.

La trigésima quinta versión del certamen, no competitivo, de artes escénicas más antiguo y extenso del país, estuvo marcado, como ya es tradición por la amplia concurrencia de público, el cual agotó las entradas para todas las funciones dos semanas antes de que finalizara el evento.