
La tarde de ayer jueves, se informó que el exalcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, depuso su huelga de hambre líquida, esto tras 45 días desde su inicio, mientras cumple con la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel Alto Bonito.
Hay que precisar que, la medida de presión está dirigida al procedimiento que ha llevado el Ministerio Público, así lo comentó el abogado defensor del exalcalde, Andrés Firmani, en conversación con Radio Bío Bío en Puerto Montt.
Lo anterior, porque Paredes no confía en el procedimiento que ha realizado el fiscal Marco Muñoz y tampoco en la jefa del Ministerio Público en Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer.
Por lo que, en esa dirección apuntaba la medida de presión que Gervoy Paredes inició en el pasado 24 de febrero, y que, finalmente, depuso la tarde de este jueves, tras 45 días.
Asimismo, se han adelantado audiencias en torno a la causa, donde el 22 de abril, la Fiscalía presentaría antecedentes para reformalizar cargos en contra de los imputados.
Ante ello, el abogado defensor del exalcalde de Puerto Montt, prepara una audiencia en la que solicitará la revisión de las medidas cautelares.
Hay que precisar que, Paredes está imputado como autor de los delitos consumados de cohecho, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y fraude al Fisco, y se mantiene desde octubre pasado en prisión preventiva.