Julio 15, 2024 11:07 am
Portada » Estudiante fue atacado con objeto cortopunzante en el Instituto Comercial de Puerto Montt

Preocupación generó la agresión a un estudiante del Instituto Comercial de Puerto Montt, con un objeto corto punzante en la vía pública, ayer jueves 28.

A través de un comunicado desde el centro de estudios manifestaron que:

“Como comunidad educativa, lamentamos profundamente los hechos acontecidos en la vía pública el día de ayer jueves 28 de septiembre, donde un estudiante fue atacado por otro estudiante de nuestro establecimiento con un objeto corto punzante, producto de ello, nuestro estudiante herido fue trasladado al Hospital Base de Puerto Montt, donde hoy se encuentra en proceso de recuperación.

Frente a lo ocurrido, el establecimiento aplicó el manual de convivencia escolar de acuerdo a los hechos, siguiendo protocolos que indica la ley para este tipo de situaciones.

Paralelamente, el DAEM de Puerto Montt a través de su departamento psicosocial, junto a la dupla psicosocial y al encargado de convivencia del establecimiento, están acompañando a las familias involucradas en los hechos, entregándoles la contención y el apoyo necesario

Este es un hecho tremendamente lamentable y muy inusual para nuestra comunidad, no estamos acostumbrados a vivir este tipo de situaciones, por el contrario, el sello de nuestro establecimiento es la buena convivencia y la generación de un buen clima para todos los miembros de nuestra comunidad”.

Como resultado de este ataque, el estudiante afectado tuvo que ser trasladado al Hospital Base de Puerto Montt, donde actualmente se encuentra en proceso de recuperación.