
Un joven de 22 años permanece en riesgo vital en el Hospital Regional de Puerto Montt tras ser asaltado y apuñalado por desconocidos tras salir de clases. El ataque ocurrió en la intersección de las calles Padre Harter con Ejército, donde el estudiante fue encontrado tendido y semiinconsciente por un testigo, quien resultó ser un exbombero de la Carretera Austral, quien le brindó los primeros auxilios.
En medio de la emergencia, César Castañeda logró controlar la hemorragia por un corte en su espalda utilizando su propia ropa, mantuvo al joven consciente y consiguió contactar a un familiar tras revisar su teléfono celular. La víctima había alcanzado a decir que fue asaltado y que le robaron su mochila antes de perder nuevamente el conocimiento. Poco después, llegó personal del SAMU, quien trasladó al joven al hospital.
El estudiante también le mencionó que la persona que lo apuñaló le robó su mochila. La policía local investiga el incidente y hasta el momento solo se sabe que el ataque fue protagonizado por un grupo de desconocidos. La víctima es estudiante de la ULA, vive en el kilómetro 33, sector Lenca y fue asaltado por tres sujetos
La investigación sobre este hecho está siendo liderada por funcionarios del OS9 y Labocar de Carabineros.
La policía trabaja para identificar a los responsables del ataque y determinar las circunstancias exactas del incidente mientras que el estado de salud del estudiante es crítico.