El próximo viernes 28 de junio finaliza el plazo de postulaciones al Subsidio de Arriendo de Vivienda, un beneficio que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para las familias de los sectores más vulnerables.
La ayuda entrega un total de 170 Unidades de Fomento (UF), divididas en pagos consecutivos o fragmentados de 4,2 a 4,9 UF mensuales por hasta ocho años, destinadas a cubrir una parte del arriendo de una vivienda, según ChileAtiende.
Cómo postular al Subsidio de Arriendo de Vivienda
El trámite de postulación se realiza a través del sitio web del Minvu (pulse aquí), donde el interesado debe ingresar con su RUN y ClaveÚnica, para luego completar y enviar el formulario de solicitud con los datos requeridos.
Requisitos para postular al Subsidio de Arriendo de Vivienda
Los integrantes de una familia podrán postular si cumplen con los siguientes requisitos de acceso:
Ser mayor de 18 años.
Contar con una cédula de identidad vigente.
Postular con el cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas mayores de 60 años no necesitan pertenecer a un núcleo familiar para postular.
Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer hasta el 70% más vulnerable.
Tener la certificación de ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. La cuenta debe pertenecer a una institución financiera en convenio con el Minvu y la cuenta y el ahorro deben tener una antigüedad mayor a un mes.
Contar con un ingreso familiar de entre 7 UF y 25 UF. Por cada integrante familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.
Tener cotizaciones previsionales informadas en línea por la Superintendencia de Pensiones.