Julio 15, 2024 6:17 pm
Portada » Encuentran el cuerpo sin vida de kayakista en el río Maullín

En horas de esta mañana se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de kayakista en el río Maullín, el cual llevaba extraviado 6 días tras internarse en el río Maullín

A través de un dron, personal de carabineros habría divisado el cuerpo del malogrado hombre

Recordemos que las labores de búsqueda estuvieron lideradas por la Capitanía de Puerto de Maullín, en la cual diversos organismos participaron en la rebusca de Nelson Tihuel Contreras, quien desapareció el pasado domingo 4 de junio, en el área de Punta Cebadal en el río Maullín.

El hombre de 44 años, llegó hasta esa zona en vehículo proveniente de Calbuco, con el objetivo de practicar pesca deportiva abordo de un kayak, embarcación que fue ubicada semihundida el mismo día.

Sin embargo, de Tihuel Contreras, solo se sabe que un vecino del sector escuchó gritos de auxilio, que se presumen, fueron propinados por él tras volcar el kayak.

En el lugar trabajó personal del Grupo Aeronaval Puerto Montt, del Gope de Carabineros, personal de Bomberos, rescatistas y del bote salvavidas.

Por último, desde la autoridad marítima, llamaron a la comunidad a mantener los resguardos de autocuidado ante actividades acuáticas y ante las indicaciones que se señalen sobre condiciones meteorológicas y de mar que puedan presentarse durante la temporada de invierno.