
Como parte del Plan Centro, que impulsa la Municipalidad con el objetivo de recuperar este sector emblemático de Puerto Montt, tres locales comerciales iniciaron el retiro de barreras y estructuras que datan de octubre de 2019.
El alcalde Rodrigo Wainraihgt visitó las instalaciones de Suralis en calle Benavente, donde se realizó un operativo para despejar las instalaciones de metal y fierro que se instalaron como protección, y destacó el trabajo conjunto con el comercio para avanzar en esta materia.
“Estamos llevando adelante nuestro Plan Centro, que busca recuperar el centro de la ciudad. Hemos hecho un trabajo colaborativo con una serie de locales comerciales, como por ejemplo la Galería O’Higgins o los malls, en que estamos recuperando las fachadas”, manifestó.
El jefe comunal resaltó que “vamos a sacar estas estructuras, que vienen del estallido social, y queremos dejar atrás esa época. Queremos un Puerto Montt más iluminado y más limpio”.
El gerente general de Suralis, Sebastián Febres, señaló que el despeje del frontis del local ubicado en Benavente responde a que “se está recuperando el centro y nuestra oficina es parte de ese centro, así que agradecidos de participar en esta iniciativa”.
“Se está retirando esta fachada metálica, vamos a hacer unas mejoras para que quede acorde a la nueva imagen del centro y también es importante desde nuestro lado que los clientes tengan una mejor experiencia cuando vienen a nuestra oficina”, indicó.
El despeje y mejoramiento de fachadas también se realiza en la Galería O’Higgins y las instalaciones del grupo Pasmar en calle Illapel, conocida como el Paseo de los Vientos, y el municipio realiza acciones para seguir recuperando la cara del centro de Puerto Montt.
El alcalde Rodrigo Wainraihgt recordó que además del Plan Centro se desarrolla el Plan Chao Cables, que durante abril iniciará el retiro de este material en desuso con el objetivo de eliminar la basura aérea que se acumula en las principales calles de la zona comercial.