Julio 15, 2024 10:34 am
Portada » En Puerto Montt se realizará el Primer Congreso Nacional de Mujeres de Negocios

El próximo miércoles 30 y jueves 31 de agosto, entre las 14:00 y las 20:00 horas, se realizará en Arena Puerto Monyy, el Primer Congreso Nacional de Mujeres de Negocios, Profesionales y Emprendedoras.

En la ocasión expondrán 28 mujeres líderes nacionales en diferentes materias y además habrá una muestra de 40 stands informativos de empresas y emprendimientos provenientes de varias regiones de Chile, organizado por Business and Professional Women (BPW) con el apoyo de la Dirección de Turismo Municipal.

Al respecto, Ángela Chiguay, presidenta del BPW Mujeres del Sur del Mundo Puerto Montt, hizo un llamado a la población a asistir a este congreso y sus actividades, las cuales buscan “promover la igualdad de género y el trabajo de las mujeres chilenas e invitamos a todas a participar ya que habrán más de 40 stands enfocados a la mujer en Chile y grandes emprendimientos de todas las regiones”.

En tanto, Marcelo Wilson, director de Turismo Municipal valoró el espacio destacado que este evento otorga a las labores que realizan las mujeres en diversos ámbitos. “Las mujeres juegan un rol preponderante y estratégico en la oferta de productos y servicios, además de todas las actividades conexas que aportan a la consolidación del destino turístico, como lo son la artesanía, la gastronomía, alojamientos y el comercio en general”, destacó.

“Como capital regional tenemos un alto potencial que debemos desarrollar, en relación al turismo de convenciones y reuniones empresariales MICE, dada su privilegiada ubicación estratégica y gran entorno natural, posicionando a Puerto Montt a la vanguardia a nivel nacional”, declaró Wilson.

Dentro de los factores que determinaron a Puerto Montt para albergar este importante congreso, se encuentran su ubicación estratégica y su potencial respecto al turismo de negocios, también llamado MICE (por sus siglas en inglés Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), para referirse a un nicho de mercado de personas que viajan por razones de seminarios, charlas u otros eventos multitudinarios en la industria como un congreso, turismo de negocios u otros tipos de eventos.