Junio 20, 2024 4:45 am
Portada » En Puerto Montt presentarán la obra musical “Otro Viento Cantará”

En la segunda semana de diciembre, la Universidad Austral de Chile y la Universidad de Los Lagos junto a coros escolares de ocho colegios de la Región de Los Lagos, presentarán la cantata “Otro Viento Cantará”, obra compuesta por el docente UACh y compositor Edgar Girtain sobre texto creado por la poeta Verónica Zondek para coro infantil, coro mixto, soprano solo, y ensamble latinoamericano.

La obra, que trata del cambio climático y la relación entre el hombre y la Tierra, unirá a más que 150 voces e instrumentos musicales en escena a las 19:00 horas del miércoles 7 de diciembre en la Iglesia Luterana de Puerto Montt.

Antes de cada presentación de la obra, la destacada poeta valdiviana, Verónica Zondek, realizará una lectura de su texto en vivo, acompañada con música improvisada por el compositor de la obra.

Participarán el Coro Pedagogía en Artes Universidad de Los Lagos y el Coro Sinfónico Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, además de los coros infantiles Carpe Diem de Castro, Instituto Alemán de Puerto Montt, Escuela Gabriela Mistral de Llanquihue, Liceo Insular de Achao, Escuela Bertoldo Hoffmann de Corte Alto, Colegio Emprender de Osorno, Escuela de Arte y Cultura de Osorno, Colegio Preciosa Sangre de Purranque y Colegio Génesis de Purranque.

En la música estarán el Ensamble Latinoamericano y los solistas Gabriela Nossi Letelier, soprano; Brigit Van der Piepen, soprano; Mauricio Campos, guitarra y Ana Carolina Morales, flauta dulce. La cantata “Otro Viento Cantará” fue encargada por la Fundación Ibáñez Atkinson y estrenada por el Teatro del Lago en Frutillar a fines de septiembre