
Con el objetivo de mejorar el entorno urbano y eliminar el desorden visual que provocan los cables en desuso, esta semana se dio inicio oficial a los trabajos del plan “Chao Cables” en calle Antonio Varas esquina Rancagua, en el centro de Puerto Montt.
El alcalde Rodrigo Wainraihgt Galilea encabezó la actividad junto a representantes de las principales empresas de telecomunicaciones del país —Claro/VTR, Movistar, GTD/Telsur, Entel y Mundo— así como autoridades de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y de la Seremi de Transportes.
Este plan busca organizar, retirar y ordenar los cables en desuso que cruzan las principales calles de la ciudad, generando una mejora visual, mayor seguridad para los peatones y contribuyendo a la modernización del espacio público.
“Queremos una ciudad más limpia, segura y moderna, por eso este es un paso importante para recuperar nuestros espacios, eliminar los riesgos y también dignificar nuestro centro”, señaló el alcalde Wainraihgt.
El trabajo se realizará de manera coordinada entre las compañías de telecomunicaciones, Subtel y el municipio, estableciendo un cronograma que abarcará distintos sectores de la ciudad.
El plan “Chao Cables” ya ha sido implementado en otras ciudades del país con buenos resultados y ahora comienza su ejecución en la capital regional de Los Lagos como parte de una agenda de recuperación urbana.