Abril 19, 2024 8:46 am
Portada » En prisión preventiva quedó sujeto que transportaba droga avaluada en 40 millones de pesos hacia Chiloé

A través de fiscalizaciones rutinarias en el sector de Pargua se logró la detención de un hombre de nacionalidad colombiana que transportaba en su vehículo gran cantidad de droga.

El capitán Wiliams Poo, señaló que en circunstancias que personal de servicio del retén de Pargua se encontraba realizando fiscalizaciones aleatorias en el sector, sorprendieron a un vehículo que se desplazaba con las luces apagadas y al momento de querer fiscalizarlo, se dió a la fuga, por lo que se inició un seguimiento, logrando detener al conductor.

En la huida el sujeto habría intentado embestir a la patrulla policial, por lo que carabineros habría realizado cinco disparos en contra del vehículo, para intentar frenar a esta persona, logrando la detención, sin personas lesionadas.

Al interior del móvil se encontró gran cantidad de droga, correspondiente a 510 gramos de Cocaína y 1,5 kilos de marihuana, todo avaluado en más de 40 millones de pesos.

Cabe señalar que la droga tenía como destino la provincia de Chiloé. El sujeto pasó por el control de detención por el delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva, estableciéndose 120 días para la investigación, el ahora imputado, no contaba con antecedentes penales previos.