Abril 12, 2024 2:16 pm
Portada » En Hospital de Puerto Montt realizaron el tercer procuramiento de órganos en lo que va del año

El Hospital de Puerto Montt realizó el tercer procuramiento de órganos en lo que va del 2023. Es así como el recinto hospitalario lleva la delantera a nivel nacional en este tipo de procedimientos.

Según explicó la enfermera Sara Hernández, a nivel logístico la operación contó incluso con el apoyo de carabineros para el traslado de los órganos procurados. Además, la profesional señaló que “estamos 24/7 junto con los equipos de las unidades críticas para llevar a cabo este proceso, en el que nunca se dejan de otorgar los cuidados a la persona, además, entregando comunicación constante a la familia, ya que lo más importante es acompañarlos y ayudarlos en el proceso de duelo”

Por su parte, Manuel González, director del hospital, comentó que “no somos nosotros quienes definimos dónde se van esos órganos o quiénes los reciben, pero sísomos quienes los ponen a disposición”.

Finalmente, el doctor Arturo Vargas, jefe de la Unidad de Procuramiento del Hospital de Puerto Montt, detalló que en el proceso, el equipo clínico monitorea al posible donante, quien de fallecer por causa neurológica -es decir: irreversible- pasa a ser potencial donador.